COMO HUÉSPED DEBES COMPROMETERTE CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES DURANTE TU ESTADÍA:
Tratar con respeto a toda persona (huéspedes, trabajadores y miembros de la comunidad).
No está permitido el ingreso de alimentos en las habitaciones.
No está permitido fumar dentro de las habitaciones
No está permitido el uso de parlantes, pitos, o altavoces en ningún espacio del hostel.
Utilizar audífonos personales para hacer llamadas, escuchar música, o ver videos.
No es permitido el ingreso de bebidas compradas afuera del hostal.
No está permitido molestar o perturbar el descanso de los otros huéspedes.
No encender velas, fósforos u otros elementos que produzcan llamas dentro o cerca del hostal.
El hostal se reserva el derecho a desalojar a huéspedes que incumplan con las políticas del hotel. En estos casos el huésped no tiene derecho a ningún tipo de devolución o compensación.
CHECK IN/ CHECK OUT:
Los horarios establecidos para el check-in es a las 3:00 pm. El check-out es a las 11:30 am. Si su salida es antes de 7 am por favor asegúrese de hacer el chek-out el día anterior.
Las salidas después de las 11.30 am serán consideradas como salidas tardías y se cargará a la cuenta del huésped automáticamente la noche siguiente. El check-in temprano o el check-out tardío están sujetos a disponibilidad del día en que se solicite el servicio y su costo varía según la tarifa del día. Para mayor información sobre estas tarifas y disponibilidad por favor consulta en recepción.
No hay devoluciones ni créditos por salidas antes de la fecha reservada. Solicitudes especiales, como cambio de habitación, están sujetas a disponibilidad y no se garantizan.
HORARIOS DE REPOSO
Pedimos a todos nuestros huéspedes respetar los horarios de silencio, los cuales van desde las 11.00 pm hasta las 8.00 am, manteniendo un volumen de voz moderado en las habitaciones, , y zonas comunes, con el fin de no perturbar a los demás huéspedes.
El hostal no se hace responsable por la música o ruidos generados en los alrededores. Este tipo de situaciones no le da derecho al huésped de recibir algún tipo de compensación.
POLÍTICA DE RESERVACIÓN:
La reserva solo se hará efectiva una vez se realice la confirmación de la misma, mediante la consignación bancaria o transferencia la cuenta autorizada o el débito automático de su reserva.
RESERVAS REALIZADAS POR CONSIGNACIÓN Y/O TRANSFERENCIA Y POR NUESTRA PÁGINA WEB
No se realizan devoluciones de dinero. Una vez presentado a su reserva se realizará el cobro de las noches faltantes, las cuales deben ser pagadas en su totalidad antes de ingresar a la instalaciones. Recuerde que una vez cancelada el total de su reserva usted no podrá modificar,reprogramar o solicitar devolución del dinero.
•Para Modificar la reserva tiene 1 semana (7 días) antes de su llegada como fecha límite.Cualquier cambio por favor tenga en cuenta que está sujeto a disponibilidad y a cambios de tarifas, que deben ser asumidas por el cliente en caso de ser mayor; sí pasado este tiempo no hay modificación hecha su la reserva queda en firme.
Tratamiento del IVA: Según el literal d art. 481 E.T. (art 189 Ley 1819 de 2016) si usted Sr.(a) huésped es de nacionalidad extranjera y no es residente NO se le cobrara el 19% del IVA dado que estos servicios son exentos. A los colombianos se les adicionara el IVA a la tarifa.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
La carga de la 1era noche de la reserva se realizará 7 días antes de la llegada el hostal, si su tarjeta no es válida y no hay comunicación para validar automáticamente la información de su reserva, esto se cancelará inmediatamente.
La cancelación y modificación de la reserva debe gestionarse 8 días antes de la llegada del huésped, debe ser notificada al correo info@tikihutpalomino.co o comunicándose directamente por WhatsApp (+57 3147942970) está sujeto a disponibilidad y a cambios de tarifas, que deben ser asumidas por el cliente en caso de ser mayor Si la reserva es cancelada posterior a esta fecha la tarifa es no reembolsable
LIMPIEZA
Las sábanas y toallas no serán cambiadas durante tu estancia, si deseas un cambio de sábanas o toallas te pedimos avisarnos en recepción.
El servicio de limpieza debe ser solicitado en la recepción como más tardar a las 11:30 pm.
HORARIOS DE ALIMENTACIÓN
Nuestro servicio de restaurante está abierto para desayuno desde las 7:00 am hasta las 10:00am, posterior a esto el restaurante abre nuevamente servicio a las 12:00 pm hasta las 10:00 pm, nuestro bar recibe servicio desde las 12:00 pm hasta las 11:00 pm. La tarifa del alojamiento no incluye desayuno.
La cocina es uso exclusivo del restaurante no está disponible para uso de los huéspedes.
ARTÍCULOS PERDIDOS/DAÑOS
Es su responsabilidad guardar joyas, documentos, efectivo y cualquier otro artículo de valor bajo su cuidado . Si requiere el hostal puede guardar sus pertenencias de valor.
El hostal no se hace responsable de artículos perdidos o dañados, asi como de los vehículos en la zona del parqueadero. Por favor recuerde revisar bien la habitación antes de su salida para asegurarse que no se le olvide nada.
A los huéspedes se les asignará una llave de la habitación en recepción. En el check out, dicha llave debe ser entregada. En caso de pérdida se cargará el costo de $40.000 a la cuenta del huésped como reposición .
Cualquier daño causado a la habitación o propiedad en general del hostal por parte de un huésped o invitado será cargado a la cuenta del huésped, esto incluye limpiezas especiales.
WIFI
El servicio de WiFi es gratuito en zonas comunes.El servicio de internet es rural y no garantizamos el óptimo funcionamiento y velocidad. La contraseña será entregada al huésped en recepción y se solicita no compartirla con personas no hospedadas en el hotel.
PARQUEADERO Y TRANSPORTE
El hotel cuenta con servicio de parqueadero bajo reservación, tenemos pocas plazas, sin embargo encontrara cerca al hostal muchas opciones. Si requiere servicio de transporte debe solicitarlo en recepción. El hostal no se hace responsable por el uso del parqueadero.
MENORES DE EDAD
No aceptamos merores de edad
DORMITORIOS COMPARTIDOS
A cada huésped le será asignada una cama en camarote para su estadía. Cambios de cama o habitación están sujetos a disponibilidad y deben ser solicitados en recepción. El hostal se reserva el derecho a modificar las camas asignadas si lo considera necesario. Si el huésped hace caso omiso a esta recomendación puede sufrir penalidad dependiendo el caso.
ZONAS HUMEDAS
Las zonas humanas funcionan de 8:00 am hasta las 9:30 pm
ACTIVIDADES
Todas las actividades turísticas son operadas por terceros y el hostal únicamente provee información de operadores de la zona, por ende, no se hace responsable por retrasos, cancelaciones, daños u otros eventos que puedan ocurrir antes, durante, o después de la ejecución de las mismas.
La playa no cuenta con salvavidas y el huésped nada en el mar bajo su propio riesgo y responsabilidad.
LAVANDERIA
Ofrecemos servicio de lavandería con costo adicional, por favor tenga en cuenta la temporada del año, ya que puede influir en el secado de la ropa.
GRUPOS
El número máximo de personas viajando en un mismo grupo es de ocho (8) personas. El hostal no acepta reservas de grupos de más de ocho (8) personas viajando en el mismo grupo, aún cuando las reservas se hacen de manera separada. El hostal se reserva el derecho a cancelar reservas que superen el número máximo de huéspedes indicado. En caso de incumplimiento el hotel se reserva el derecho a desalojar al grupo sin derecho a algún tipo de devolución o compensación.
MASCOTAS
El ingreso de mascotas no es permitido.
RECOMENDACIONES:
Si tienes alguna sugerencia acerca de los servicios proporcionados por el hostal o tu habitación presenta algún problema técnico, por favor infórmanos en recepción lo antes posible para poder solucionarlo. Las quejas o reclamos que se presenten por fuera o durante la estadía no tienen derecho a compensación o descuento posterior a la salida del hotel.
Las personas pueden ser expulsadas por comportamiento inseguro, ilegal, agresivo o amenazante con el fin de garantizar la seguridad y el orden en todos aquellos casos que el hotel lo considere necesario.
El usuario se compromete a utilizar los servicios e instalaciones del hostal acorde a la ley, orden público, políticas y buenas costumbres, de lo contrario la reserva será cancelada sin devolución de su dinero.
Tiki hut hostel, rechaza la explotación, la pornografía, el comercio sexual alrededor del turismo y demás formas de abuso sexual con menores y contribuye al cumplimiento de la Ley 679 de 2001 — Rechaza el comercio ilegal de especies de flora y fauna, Ley 17 de 1981 y la Ley 1333 de 2009 — Rechaza el comercio ilegal de bienes culturales, Ley 63 de 1986 y la Ley 1185 de 2008 Rechaza la discriminación contra las personas con discapacidad, Ley 1752 de 2015″
Damos por entendido que los huéspedes conocen y entienden el contrato y políticas del hotel desde el momento del check-in.
