LEY APLICABLE: El presente contrato se rige por las normas mercantiles de Colombia, incluyendo la Ley 300 de 1996 (Ley General de Turismo), el Decreto 1074 de 2015 (Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo), la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), la Ley 679 de 2001 (Estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores), así como por la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio.
TRATAMIENTO DEL IVA: Según el literal d art. 481 E.T. (art 189 Ley 1819 de 2016) si el huésped es de nacionalidad extranjera y no es residente NO se le cobrara el 19% del IVA dado que estos servicios son exentos. A los colombianos se les adicionara el IVA a la tarifa.
La carga de la primera noche de la reserva se realizará 7 días antes de la llegada el HOSTEL, si su tarjeta no es válida y no hay comunicación para validar automáticamente la información de su reserva, esto se cancelará inmediatamente.
MODIFICACIONES Y/O CANCELACION DE LAS RESERVAS:
- Una vez confirmada su reserva, se cobrará el saldo restante de las noches reservadas, el cual debe ser cancelado en su totalidad antes de su
- Una vez confirmada su reserva, no se permiten modificaciones, reprogramaciones ni devoluciones, salvo que se realicen dentro del período permitido según nuestra política de modificación o cancelación.
- La modificación o cancelación de una reserva debe solicitarse con 8 días de antelación a la fecha de llegada del huésped. Dicha solicitud debe realizarse a través del mismo canal utilizado por el cliente para efectuar la En el caso de reservas directas, la notificación debe ser enviada vía WhatsApp al (+573147942970) o al correo electrónico info@tikihutpalomino.co. Estas solicitudes están sujetas a disponibilidad y pueden implicar cambios en las tarifas. La cancelación realizada bajo estas condiciones no generará cargos ni retenciones.
- Para cancelaciones de reserva con menos de 7 días de antelación a la llegada del huésped, o si la reserva se crea con menos de 8 días de antelación, se cobrará el valor correspondiente a la primera noche de Si la reserva es de más de 2 noches, esta se cancelará automáticamente sin penalidad en las noches restantes.
- De la misma manera, en caso de que el HOSTEL no permita el servicio de hospedaje al cliente, el HOSTEL reconocerá a favor del HUÉSPED el pago de una penalidad por el valor de los días que no se hayan podido disfrutar del servicio, es decir se devolverá el dinero cancelado por el turista con el fin de devolver su situación a la anterior a la celebración del contrato.
- NO SHOW: Cuando el HUÉSPED de los servicios turísticos incumpla por no presentarse el día de la reserva se aplicará la política de retención del pago.
RESERVA: La reserva solo se hará efectiva una vez se realice la confirmación de la misma, mediante la consignación bancaria o transferencia la cuenta autorizada o el débito automático de su reserva.
MÉTODOS DE PAGO: Tenga en cuenta que nuestro banco es Davivienda. Se permiten consignaciones desde otros bancos, considerando que la transferencia se reflejará al día hábil siguiente, excepto si la consignación se realiza un viernes después de las 3:00 p.m., sábado o domingo, en cuyo caso se reflejará el lunes siguiente si es día hábil. Otros Medios de pago en el establecimiento: Efectivo, tarjetas.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL HOSTEL:
- El HOSTEL podrá, en cualquier momento, disponer un cambio de habitación, siempre que se trate de una habitación de iguales o mejores condiciones o se deba a una situación de fuerza mayor o caso fortuito.
- El HOSTEL no es responsable de la pérdida de ningún objeto o elemento de valor dejado por el HUÉSPED en la habitación. Tampoco es responsable de la pérdida de objetos o elementos de valor dejados en los salones objeto de este contrato u otros ambientes del establecimiento. Es responsabilidad exclusiva del HUÉSPED tomar las medidas de cuidado necesarias.
- En el caso del parqueadero, la única responsabilidad del HOSTEL es la custodia del vehículo junto con sus elementos componentes, por lo que no se deben dejar elementos de valor dentro de los vehículos. Si se requiere guardar elementos diferentes al vehículo, se debe hacer la solicitud de en la recepción del HOSTEL, el cual puede ser aceptado o rechazado a discreción de la administración del HOSTEL.
Los bienes dejados por el cliente, serán guardados en una habitación con seguro, pero en ningún momento se configura una relación de deposito y un deber de custodia, el cliente sigue siendo responsable de sus objetos, el HOSTEL solo le permite dicha habitación para que huésped pueda administrar mejor sus objetos.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL HUÉSPED:
- REGISTRO:
El HUÉSPED tiene la obligación de suministrar los datos para llenar la tarjeta de registro de alojamiento. El HOSTEL negará alojamiento al huésped que no cumpla con este requisito y está facultado para exigir, si lo estima oportuno, la identificación del solicitante y de las personas que lo acompañen en el hospedaje.
2. CHECK-IN Y CHECK-OUT:
- El check-in se realiza a partir de las 3:00 m., pero puede hacer uso de las instalaciones desde su llegada, sujeto a disponibilidad de la habitación.
- El check-out debe ser puntual a las 11:30 a.m. Entregar la habitación después de este horario implica un cargo por late check-out. Puede seguir utilizando las instalaciones después del check-out sin costo adicional y guardar su equipaje si lo desea.
3. COMPORTAMIENTO Y NORMAS:
- El HUÉSPED acepta acatar las indicaciones y políticas del HOSTEL y presentará durante toda su estancia un comportamiento que no atente contra la convivencia y seguridad ciudadana, de conformidad con la ley.
- Cualquier acompañante que no esté registrado y haga uso del alojamiento reservado para el HUÉSPED deberá registrarse y pagar la tarifa de alojamiento correspondiente, así como los consumos que El HUÉSPED será responsable solidariamente de los valores generados por sus acompañantes.
- El HUÉSPED deberá utilizar las facilidades del establecimiento de manera adecuada y conservarlas en el estado en que se encuentren. El HUÉSPED responderá hasta por culpa leve por cualquier daño parcial o total que le sea atribuible o que sea causado por sus acompañantes, de acuerdo con la solidaridad que prevé la ley.
El incumplimiento de las normas del establecimiento conlleva la expulsión del cliente sin derecho a reembolso como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones del contrato.
4. PROHIBICIONES:
- El HUÉSPED no deberá hacer ruidos molestos, provocar altercados, introducir músicos, ingresar mascotas y, en general, realizar cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes.
- El HUÉSPED no deberá utilizar las habitaciones para juegos de azar prohibidos por la ley o celebrar reuniones que tengan por objeto alterar el orden público o desobedecer las leyes o reglamentos vigentes.
- El HUÉSPED no deberá usar la corriente eléctrica y los equipos mecánicos instalados en su habitación para otros fines que no sean a los que están Las medidas de seguridad del HOSTEL prohíben estrictamente el uso de planchas, rizadores, secadores y otros aparatos eléctricos o de otro tipo que puedan causar un incendio.
- El HUÉSPED no deberá ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios al HOSTEL o a los demás huéspedes, o sea contrario al decoro o al comportamiento social. El HOSTEL se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje cuando se infrinjan las prohibiciones señaladas, sin que el huésped causante de ellas tenga derecho a reducción alguna en su adeudo por el hospedaje o servicios recibidos, quedando obligado además al pago o indemnización de los daños o perjuicios que cause su proceder.
- No está permitido el ingreso de alimentos en las habitaciones.
- No está permitido fumar dentro de las habitaciones.
- No está permitido el uso de parlantes, pitos, o altavoces en ningún espacio del hostel.
- Utilizar audífonos personales para hacer llamadas, escuchar música, o ver videos
- No es permitido el ingreso de bebidas compradas afuera del Hostel
- No está permitido molestar o perturbar el descanso de los otros huéspedes.
- No encender velas, fósforos u otros elementos que produzcan llamas dentro o cerca del
- Pedimos a todos nuestros huéspedes respetar los horarios de silencio, los cuales van desde las 11.00 pm hasta las 8.00 am, manteniendo un volumen de voz moderado en las habitaciones, y zonas comunes, con el fin de no perturbar a los demás huéspedes.
El HOSTEL no se hace responsable por la música o ruidos generados en los alrededores. Este tipo de situaciones no le da derecho al huésped de recibir algún tipo de compensación.
PARAGRAFO: El HOSTEL se reserva el derecho a desalojar a huéspedes que incumplan con las políticas del hotel. En estos casos el huésped no tiene
derecho a ningún tipo de devolución o compensación como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones del contrato.
5. LLAVES Y VISITANTES:
Los HUÉSPEDES deberán dejar en la recepción o administración las llaves de sus habitaciones cada vez que salgan del establecimiento. No podrán alojar en sus habitaciones a personas diferentes de las registradas y, en todo caso, deberán dar aviso previo en la administración de cualquier variación en el número o identificación de las personas que originalmente se registraron. En ningún caso, el número de personas alojadas en cada habitación podrá ser mayor a la capacidad asignada por el HOSTEL a cada cuarto
Al HUEPED se les asignará una llave de la habitación en recepción. En el check out, dicha llave debe ser entregada. En caso de pérdida se cargará el costo de
$100.000 a la cuenta del huésped como reposición.
- OBJETOS DE VALOR:
El HUÉSPED es responsable de la seguridad de sus objetos de valor, como joyas, equipos de cómputo, celulares, cámaras y dinero, que se encuentren en la habitación o en las áreas de servicio del HOSTEL.
A discreción del huésped, algunos objetos pueden ser almacenados en una habitación con seguro, pero esto no implica la creación de una relación de depósito ni la asunción de un deber de custodia por parte del HOSTEL. El cliente sigue siendo el único responsable de sus pertenencias; el HOSTEL simplemente facilita el uso de esta habitación para una mejor gestión de los objetos.
El HOSTEL no se hace responsable por la pérdida o daño de los artículos.
7. TERMINACIÓN DEL CONTRATO:
A la terminación del contrato, el HUÉSPED deberá retirar sus efectos y equipaje de la habitación. De lo contrario, el HOSTEL queda facultado para elaborar y suscribir un inventario en presencia de dos testigos y dejar los bienes inventariados en un depósito, por cuenta, riesgo y con costo al HUÉSPED.
8. OTRAS OBLIGACIONES:
- Es obligación de los huéspedes informar a la administración del HOSTEL sobre padecimientos o enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que acontezcan en el establecimiento y sean de su conocimiento, a fin de que el HOSTEL pueda tomar las medidas oportunas y dar cuenta inmediata a la autoridad cuando proceda. Esta información será recopilada y tratada conforme a la política de protección de datos dispuesta en tikihutpalomino.co
- No se permite el ingreso de mascotas, parlantes, alimentos, bebidas ni Está prohibido fumar dentro de las habitaciones. Solo admitimos huéspedes adultos.
- Cualquier daño causado a la habitación o propiedad en general del HOSTEL por parte de un huésped o invitado será cargado a la cuenta del huésped, esto incluye limpiezas especiales.
CAUSALES DE TERMINACIÓN: El contrato de hospedaje termina por:
- Vencimiento del plazo.
- Falta de pago, en cuyo caso el contrato terminará aun sin haberse cumplido el plazo, pudiendo el HOSTEL exigir la desocupación de la habitación y emplear el mecanismo de pública subasta sobre los efectos o equipaje del HUÉSPED, inventariado previamente ante testigos de conformidad con la
- Incumplimiento de cualquier obligación de las partes.
- Comportamientos del HUÉSPED que contraríen la ley.
PASADÍAS: El HOSTEL no ofrece servicios de pasadías, ya que nuestras zonas húmedas son de uso exclusivo para nuestros huéspedes. No obstante, el restaurante, bar y zona de juegos están abiertos al público en general.
ACTIVIDADES Todas las actividades turísticas son operadas por terceros y el HOSTEL únicamente provee información de operadores de la zona, por ende, no se hace responsable por retrasos, cancelaciones, daños u otros eventos que puedan ocurrir antes, durante, o después de la ejecución de las mismas.
La playa no cuenta con salvavidas y el HUÉSPED deberá cuidar de su vida y salud.
LIMPIEZA Las sábanas y toallas no serán cambiadas durante la estancia, si desean un cambio de sábanas o toallas le pedimos avisarnos en recepción.
El servicio de limpieza debe ser solicitado en la recepción como más tardar a las 11:30 pm.
LAVANDERIA Ofrecemos servicio de lavandería con costo adicional, por favor tenga en cuenta la temporada del año, ya que puede influir en el secado de la ropa. nada en el mar bajo su propio riesgo y responsabilidad.
WIFI: El servicio de WiFi es gratuito en zonas comunes. El servicio de internet es rural y no garantizamos el óptimo funcionamiento y velocidad. La contraseña será
entregada al huésped en recepción y se solicita no compartirla con personas no hospedadas en el hotel.
HORARIOS DE ALIMENTACIÓN El servicio de restaurante está abierto para desayuno desde las 7:00 am hasta las 10:00am, posterior a esto el restaurante abre nuevamente servicio a las 12:00 pm hasta las 10:00 pm, nuestro bar recibe servicio desde las 12:00 pm hasta las 11:00 pm. La tarifa del alojamiento no incluye desayuno.
La cocina es uso exclusivo del restaurante no está disponible para uso de los huéspedes.
GRUPOS El número máximo de personas viajando en un mismo grupo es de ocho
(8) personas. El HOSTEL no acepta reservas de grupos de más de ocho (8) personas viajando en el mismo grupo, aun cuando las reservas se hacen de manera separada. El HOSTEL se reserva el derecho a cancelar reservas que superen el número máximo de huéspedes indicado. En caso de incumplimiento el hotel se reserva el derecho a desalojar al grupo sin derecho a algún tipo de devolución o compensación.
MASCOTAS El ingreso de mascotas no es permitido.
DORMITORIOS COMPARTIDOS: A cada HUÉSPED le será asignada una cama en camarote para su estadía. Cambios de cama o habitación están sujetos a disponibilidad y deben ser solicitados en recepción. El HOSTEL se reserva el derecho a modificar las camas asignadas si lo considera necesario. Si el huésped hace caso omiso a esta recomendación puede sufrir penalidad dependiendo el caso.
ZONAS HUMEDAS: Las zonas humanas funcionan de 8:00 am hasta las 9:30 pm
SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO POR AUSENCIA: En caso de que
los huéspedes se ausenten por más de setenta y dos horas sin previo aviso a la administración, el HOSTEL podrá considerar suspendido o rescindido el contrato de hospedaje, según corresponda. En tal situación, se procederá a recoger el equipaje conforme se establece en el artículo siguiente, salvo que el valor real del equipaje no cubra el importe de la cuenta.
En caso de que el valor del equipaje no garantice el importe de la cuenta, el HOSTEL podrá rescindir o suspender el hospedaje si el huésped se ausenta por más de veinticuatro horas.
ADVERTENCIA ESCNNA: El HOSTEL no recibe menores de edad en sus instalaciones, no obstante en desarrollo de lo dispuesto por la Ley 679 de 2001, el HOSTEL advierte al HUÉSPED que la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes se castiga en Colombia conforme a los siguientes artículos:
- Artículo 188C del Código Penal colombiano. Tráfico de niñas, niños y <Artículo adicionado por el artículo 6 de la Ley 1453 de 2011. El nuevo texto es el siguiente:> El que intervenga en cualquier acto o transacción en virtud de la cual un niño, niña o adolescente sea vendido, entregado o traficado por precio en efectivo o cualquier otra retribución a una persona o grupo de personas, incurrirá en prisión de treinta (30) a sesenta
(60) años y una multa de mil (1.000) a dos mil (2.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. El consentimiento dado por la víctima o sus padres, o representantes o cuidadores no constituirá causal de exoneración ni será una circunstancia de atenuación punitiva de la responsabilidad penal.
- Artículo 208 del Código Penal Acceso carnal abusivo con menor de catorce años. <Artículo modificado por el artículo 4 de la Ley 1236 de 2008. El nuevo texto es el siguiente:> El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años.
- Artículo 209 del Código Penal colombiano. Actos sexuales con menor de catorce años. <Artículo modificado por el artículo 5 de la Ley 1236 de 2008. El nuevo texto es el siguiente:> El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años.
- Artículo 218 del Código Penal Pornografía con personas menores de 18 años. El que fotografíe, filme, grabe, produzca, divulgue, ofrezca, venda, compre, posea, porte, almacene, trasmita o exhiba, por cualquier medio, para uso personal o intercambio, representaciones reales de actividad sexual que involucre persona menor de 18 años de edad, incurrirá en prisión de 10 a 20 años y multa de 150 a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
- Artículo 219 del Código Penal colombiano. Turismo sexual. El que dirija, organice o promueva actividades turísticas que incluyan la utilización sexual de menores de edad incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años. La pena se aumentará en la mitad cuando la conducta se realizare con menor de doce (12) años.
El HOSTEL denunciará ante las autoridades cualquier comportamiento del que pueda derivarse o sospecharse delitos ESCNNA
GARANTÍA: El cliente podrá solicitar la garantía por incumplimiento en la calidad del servicio de conformidad con lo ofrecido en la publicidad y la información suministrada, dentro de un término de 3 días calendario siguientes a la finalización del servicio.
Su caso pasará a un examen jurídico con el fin de determinar si efectivamente el HOSTEL incumplió con las condiciones ofrecidas del servicio. En el caso de que se determine que el HOSTEL no prestó correctamente el servicio, se ofrecerá la devolución del dinero o un nuevo servicio en las mismas condiciones inicialmente ofrecidas, según disponibilidad.
En caso de reincidencia en el incumplimiento, el HUÉSPED podrá elegir, a su discreción, entre el reembolso del dinero o la solicitud de un nuevo servicio en las mismas condiciones, según disponibilidad.
DERECHO DE RETRACTO: Si el contrato fue concretado a través de métodos a distancia, el HUÉSPED podrá en un término de 5 días hábiles contados a partir de la generación de la reserva solicitar el derecho de retracto, por lo cual se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el HUÉSPED hubiese pagado, de conformidad con el artículo 47 del Estatuto del Consumidor.
DERECHO DE REVERSIÓN DEL PAGO: Si el contrato fue concretado a través de métodos a distancia y se haya realizado el pago con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, el huésped puede solicitar la reversión del pago cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada.
En caso de que haya mala fe por parte del HUÉSPED, la Superintendencia podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
AUTORIZACIONES:
- El HUÉSPED autoriza al HOSTEL TIKI HUT PALOMINO para que, con fines estadísticos de control, supervisión o información comercial y dentro del marco de la ley, consulte o reporte ante las centrales de riesgo y/o a cualquier otra entidad que administre bancos de datos sobre el comportamiento crediticio y comercial, así como sobre el cumplimiento de todas las
- El HUÉSPED autoriza a TIKI HUT HOSTEL el tratamiento de mis datos personales, lo cual incluye la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, actualización, transmisión y transferencia, con la finalidad de prestar los servicios adquiridos e incluirme en sus campañas publicitarias, de acuerdo con las políticas publicadas en tikihutpalomino.co . Para acceder, rectificar, actualizar y suprimir mis datos, podré contactarme al correo admontikihutpalomino@gmail.com con copia a gerenciatikihuthostels@gmail.com
COMPROMISO ANTICORRUPCIÓN: Las disposiciones legales locales e internacionales en materia de anticorrupción prohíben el pago, la promesa o la autorización de pago directo o indirecto de dinero o cualquier otro elemento de valor a servidores públicos, funcionarios de gobierno, partidos políticos, candidatos o cualquier otra persona que actúe en nombre de una entidad pública, cuando dicho pago tenga la intención corrupta de obtener, retener o direccionar negocios para obtener una ventaja ilícita. Asimismo, existe regulación similar en materia de soborno en el sector privado, que se refiere a la entrega de dinero o dádivas a personas particulares o jurídicas de carácter privado para obtener una ventaja indebida.
Si el cliente transgrede lo estipulado en esta política, podría generar una indemnización por los perjuicios ocasionados. Cualquier violación por parte del cliente en este sentido podrá ser considerada un incumplimiento, por lo que el HOSTEL tendrá el derecho a terminar el vínculo correspondiente con efecto inmediato, sin que este hecho implique el pago de penalidad o indemnización alguna.